La próxima generación de iluminación LED podría ayudar a mejorar nuestro sueño
La iluminación LED no es sólo adecuada por ser un tipo de iluminación mucho más eficiente que otros tipos, sino que puede presentar beneficios para la salud importantes.
Los científicos han descubierto que la luz es tan esencial para mantener un estado de salud aceptable como lo pueden ser las vitaminas y el ejercicio. En la naturaleza, el sol ofrece todo el espectro de luz que necesitan los ojos para alinear al día con estar despierto y la noche con la preparación para el sueño.
La iluminación interior brilla con la misma intensidad durante el día como la noche, privando al cerebro de una señal natural que altera estos ritmos circadianos.
Iluminación LED adaptada a los ciclos biológicos
La iluminación LED tradicional también es responsable de alterar estos ciclos por lo que los científicos están desarrollando nuevas tecnologías que permiten que la iluminación artificial, en este caso, iluminación LED, imite a la luz natural y aumente su eficiencia energética.
Las lámparas y bombillas inteligentes serán conscientes de la hora del reloj y cambiarán de manera automática el espectro de luz para proteger el día biológico natural y la noche sin pérdida de intensidad de luz o calidad de color.
Los ingenieros que están trabajando con iluminación LED están creando tecnología para manipular la cantidad de luz azul y verde, que son los colores que el cerebro utiliza como señal para preparar al cuerpo durante el día.
El Departamento de Energía de EEUU está trabajando de manera intensa y el pasado mes de enero desarrolló la Conferencia Pública de Investigación y Desarrollo de Luz Sólida, con el objetivo de crear entornos más saludables a través de tecnologías de iluminación LED.
Estos estudios van encaminados a encontrar soluciones a aquellas personas que trabajan en turnos de noche, de modo que no vean afectados sus niveles de salud.
Climalcor
La próxima generación de iluminación LED podría ayudar a mejorar nuestro sueño