Descripción del proyecto

Reforma de un piso en el barrio de Nervión

El barrio de Nervión en Sevilla se ha convertido en el auténtico centro neurálgico de la ciudad. Aunque ni el centro histórico ni el centro geográfico de la capital se corresponden con el barrio de Nervión y los alrededores, este área sí se ha convertido por situación estratégica y la cercanía a los centros internodales de transporte uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad.

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido precisamente ese, la reforma de un piso en el barrio de Nervión.

En qué ha consistido la reforma

reforma-de-un-pisoLa reforma de la vivienda se ha basado en la sustitución completa de la instalación eléctrica. Pero además de ello, hemos procedido a colocar una campana extractora de gases en la cocina.

Este tipo de campanas, como la de la imagen, permite aprovechar mejor el espacio y genera menor impacto visual que otros tipos de extractores. Durante la instalación de la campana debimos prestar especial atención a las vigas metálicas de la cocina, que podrían dañar el edificio. El trabajo ha resultado exitoso y no ha sucedido ningún imprevisto.

Además de esto, en el pasillo hemos aprovechado uno de los huecos para colocar una fuente de iluminación directa en color blanco que genera un ambiente más agradable y acogedor. El pasillo queda así más integrado con el resto de la vivienda y aparece como otro lugar cálido y placentero.

Lo importante en este trabajo, la reforma de un piso en Nervión era solventar las dificultades técnicas, como el caso de las vigas metálicas de la cocina, optimizar el sistema eléctrico y dotar a todos los espacios de un ambiente más placentero. El color blanco de las paredes junto a la iluminación del mismo tono aportan sensación de amplitud y neutralidad.

Climalcor

Reforma de un piso en el barrio de Nervión