Descripción del proyecto

Instalación eléctrica en la reforma de una vivienda

Entre las tareas que Climalcor afronta con regularidad se encuentra la instalación del sistema correspondiente para proveer a una vivienda de electricidad. Las necesidades de las personas han cambiado y con ellas han ido evolucionando también los modos de construcción y los materiales y enseres utilizados para la instalación. Es nuestro deber estar al tanto de lo que el mercado tiene que ofrecer, siempre que lo que va saliendo contribuya a dar facilidades.

Instalación eléctrica en la reforma de una vivienda

A veces es necesario acometer las reformas necesarias si se quiere ganar en bienestar y confort en un lugar tan importante como el hogar. No tiene por qué cundir el pánico. Aunque es verdad que las obras suelen ser molestas y llevar más tiempo del que nos gustaría, no es necesario llegar a la desesperación si se cuenta con buenos profesionales. En la mano del cliente está elegir bien.

En esta ocasión, hubo que hacer un completo trabajo de albañilería para abrir los correspondientes huecos en paredes y techos, aquellos por los que los cables deben ir para conectarlo todo correctamente.

Hoy día hay grandes superficies que abastecen de lo necesario en cuando a cables, cuadros eléctricos o transformadores, además de las herramientas necesarias en lo que se refiere a ferretería, como clavos, tornillos y cerraduras. Pero es mejor no sucumbir a la tentación de intentarlo uno mismo, por mucho que alguien crea que tiene la materia controlada, o contactar con meros aficionados. Lo primero que se requiere es seguridad y lo segundo es el conocimiento completo de la normativa.

Hay que hacer bien también el trabajo previo antes de ponerse manos a la obra. Hacer correctamente un esquema de la instalación eléctrica o el croquis de la vivienda será fundamental para que el resultado sea óptimo.

En este caso, y como es habitual, la instalación quedó correctamente instalada en tiempo y forma.

Climalcor

Instalación eléctrica en la reforma de una vivienda