Descripción del proyecto

Instalación de Energía Solar Térmica en Bami

Hay que reconocer que, en muchas ocasiones, el ser humano hace díficil lo que realmente es muy fácil. En Climalcor lo comprobamos prácticamente a diario, al ver cómo se realiza la gestión de la energía. Son demasiadas veces las que un sistema concreto es inefectivo o se paga más de la cuenta por algo que, con pequeñas modificaciones, podría ofrecer mayor rendimiento por menos dinero.

Podríamos culpar de esto a las eléctricas y otras grandes empresas proveedoras de energía que, simplemente (se dirá) quieren maximizar sus beneficios a costa del usuario. No decimos que tal afirmación no carezca de cierta razón, claro, pero también es cierto que el usuario/consumidor es el que más puede hacer para evitar situaciones como las descritas más arriba.

¿Tienes dudas con respecto a cómo estás aprovechando la energía natural?, ¿sobre si podrías pagar menos por un servicio concreto? ¡Pregúntanos! Climalcor es tu empresa de confianza en estas cuestiones, como pudo comprobar un cliente del sevillano barrio de Bami.

instalacion-energia-solar-termica-en-bami-1

Instalación de Energía Solar Térmica

Apostar por la instalación de energía solar térmica, como en este caso, no es más que aprovechar la fuente natural que es el Sol. Su calor nos sirve para cocinar, para calentar una estancia o para que salga agua caliente de nuestros grifos, ¿por qué despreciar sus ventajas?

Para conseguirlo es necesario instalar colectores, que serán de baja, media o alta temperatura dependiendo de para qué se quiera utilizar la energía solar que recojan (si es solo para calentar agua, si se pretende que alimente la calefacción…). En todo caso, suele sostenerse que la energía solar térmica es más eficiente que la fotovoltaica.

Energía solar térmica en Bami

Los responsables de este edificio de Bami lo tuvieron claro, y nosotros debimos ponernos manos a la obra. Para instalar los colectores (placas) de energía solar es necesario tener en cuenta la fisionomía del edificio, consiguiendo a la vez que no supongan un fuerte impacto visual. Así se hizo.

Como es habitual, los colectores se instalaron en la parte alta del edificio, en el tejado con pendiente de este bloque de apartamentos. Como en todas las ocasiones, requirió de un ejercicio de inversión de tiempo y paciencia, que siempre merece la pena cuando se ven los resultados.

Instalación de energía solar térmica para un edificio en la barriada de BAMI paneles solares.

Climalcor

Instalación de Energía Solar Térmica en Bami