Project Description

hacienda-estornino

Rehabilitación de la Hacienda Estornino

Las haciendas son fincas tradicionales dedicadas a la agricultura, generalmente de gran extensión. En la Baja Andalucía, haciendas y cortijos son espacios que, aunque muestran sutiles diferencias entre ellos, especialmente por su localización, más asociada a vegas o campiñas cada una de ellas, con el progresivo abandono de la importancia de la vida rural, muchas de estas instalaciones, algunas con siglos de antigüedad, han ido cayendo en el abandono.

En esta ocasión, nuestro trabajo en Hacienda Estornino se ha centrado en la instalación eléctrica, las telecomunicaciones y la iluminación, para dotar a este espacio de mayor habitabilidad y darle un aire actual pero conservando su aire rural y tradicional.

Espacios con mucha luz

Vemos en las imágenes que lo que más destaca de Hacienda Estornino es la potente iluminación de las estancias, algo que se ve favorecido por los grandes ventanales y las paredes blancas.

Hacienda Estornino mantiene algunos elementos tradicionales en el interior, que permiten conservar ese aire de edificación histórica y asociada a la arquitectura rural andaluza.

Muchas de estas edificaciones, debido al progresivo abandono de los métodos de vida tradicionales, han sabido reconvertirse en lugares de celebraciones, en hoteles o bien en alojamientos tipo casas rurales.

Con Hacienda Estornino y su rehabilitación vemos un claro ejemplo de cómo un buen trabajo de este tipo puede darle una segunda vida a este tipo de edificaciones.

Climalcor