Descripción del proyecto

Climatización de bares: Bar Esperanza (Sevilla)

La climatización de bares es uno de los pilares de nuestro trabajo. La tarea debe llevarse a cabo con sumo cuidado, porque el bienestar que se logre proporcionar a los clientes es directamente proporcional a las probabilidades de que éstos vuelvan. Volverán donde se les trate bien, sí, pero también donde se sientan bien.

Bar Esperanza

Un equipo técnico de Climalcor se desplazó recientemente a la capital hispalense, en concreto a un lugar de lo más emblemático: el barrio de la Macarena. Es más, el bar Esperanza está situado en pleno arco de la Macarena, ese que sirve de marco a tantas y tantas hermosas estampas cofrades en cada Semana Santa, cuando pasan bajo él los titulares de la hermandad de La Macarena. Justo delante, de hecho, se encuentra la basílica del mismo nombre.

No es de extrañar, pues, que cada día entren por el bar cientos de personas. No solo acuden al templo, sino que pasean por el entorno de un lugar que se haya cerca del Parlamento de Andalucía y de calles de mucho tránsito como Resolana. Un punto estratégico en la ciudad de Sevilla aunque, claro está, solo el enclave no proporciona el éxito si luego las instalaciones no son capaces de proporcionar un servicio integral adecuado.

Climatización de bares

A la hora de climatizar un bar hay que considerar muchos condicionantes, empezando por las dimensiones del mismo. Es obvio que los aparatos instalados deberéran ser más potentes cuanto más grande sea el local, o instalar varias consolas para la correcta refigeración de los diferentes espacios. De nada va servir que haya estancias bien acondicionadas si otras no lo están.

Por ello, otro de los parámetros que hay que tener en cuenta son los kilovatios (kw) de la máquina escogida y el funcionamiento propio de la misma, si es por sistema aire-aire, agua-aire… Como siempre, el equipo de Climalcor se presta a resolver todas las dudas del cliente en pro de buscar la solución más adecuada, adaptada a las características del local y al presupuesto. Solo se consigue hacerlo bien con conocimiento y experiencia.

El sistema escogido fue de cassetts. Se instalaron, concretamente, cassetts de 14 kw de la marca Hitachi, con un alto rendimiento y consumo eléctrico muy bajo, lo que permitirá al cliente ahorrar en la factura de la luz, además de ejercer un consumo responsable para con el medio ambiente, algo que va ligado estrechamente a nuestra filosofía.

Climalcor

Climatización de bares: Bar Esperanza (Sevilla)