¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?
El invierno no tiene que llevar asociado lo de tener frío a todas horas, pero tampoco el poner la calefacción a una temperatura que sea del todo ineficiente. Una vez más, se hace necesario recordar consejos útiles en torno a conseguir la temperatura ideal.
Cómo conseguir la temperatura ideal en invierno
Seguir estos consejos puede ser de utilidad.
1. La temperatura
La temperatura ideal de la calefacción está entre los 19 y los 21 ºC, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el IDAE, dependiente del Ministerio de Energía. Sobrepasar tal cifra es contraproducente por dos motivos: por un lado, el consumo aumenta entre un 7 y un 8% con cada grado que se sube, algo no muy deseable si se considera cuánto ha subido la luz; por otro, poner la calefacción más alta no es una vía rápida para alcanzar el confort deseado.
¿Cuántas veces pasa que se entra en un lugar donde la sensación de calor artificial es incluso desagradable? Es en ese momento cuando se baja para después volverse a poner, una vez el ambiente está frío. Y eso no tiene sentido.
2. El aislamiento
De nada sirve poner la calefacción si luego la energía se va a través de puertas o ventanas abiertas constamentemente, ranuras o grietas. Aislar bien es fundamental para conseguir y conservar la temperatura ideal.
3. Haciendo uso de la innovación
En la actualidad, el mercado ofrece buenas soluciones al confort térmico. Una de ellas son los termotastos inteligentes, que ofrecen información fidedigna de la temperatura de la habitación, ayudando incluso a que esté dentro de los márgenes ideales. Con un mando para control remoto, ofrecen también comodidad.
La zonificación es otra posibilidad, porque permite tener un ambiente diferente en cada habitación en cualquier época del año. Para las diferentes opciones, no olvide preguntar en Climalcor.
Climalcor
¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?