Cómo preparar la casa para el otoño
El final del verano llegó y más allá de recordar los amores veraniegos, como ocurre en la canción del Duo Dinámico, o los buenos ratos vividos en vacaciones, el otoño es época de recuperar la rutina o de iniciar nuevos proyectos. Comienza el curso escolar y muchos adultos vuelven al trabajo.
En estos días que está comenzando la nueva estación es cuando debemos aprovechar para preparar la casa para el otoño. El primer paso es anticiparnos al cambio de clima. Es momento de tener a mano más ropa de abrigo, ir guardando parte de la ropa de verano y aprovechar al máximo todas las prendas disponibles (ropa de temporadas pasadas que aún estén en buen estado, hacer compras en rebajas, etc.).
Mantener la casa limpia
Otro aspecto importante es conservar la casa limpia, mientras los días sean soleados se puede aprovechar para que se airee la vivienda, sobre todo si hemos pasado tiempo fuera de ella. Otra opción es, en los días de lluvia, una vez que escampe, abrir puertas y ventanas, pues la lluvia limpia el aire y permitiendo que entre en casa, se oxigena la vivienda. Es una buena manera de preparar la casa para el otoño.
Cuidar el jardín
Aunque en otoño se pasan menos ratos en el jardín o en el porche porque los días son menos amables meteorológicamente hablando, hay que conservar bien los muebles, para que no se deterioren con el mal tiempo. El otoño es también una buena temporada para aprovechar ofertas en cuanto a mobiliario exterior, por eso del fin de estación.
Comprobar el estado de la calefacción
Por último pero no menos importante, el último punto que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la casa para el otoño es el tema de la calefacción. Como ocurre en verano con los sistemas de aire acondicionado, que hay que comprobar que funcionan correctamente, en otoño hay que revisar el funcionamiento de estufas y sistemas de calefacción, aunque lo recomendable es mantener un mantenimiento periódico.
Climalcor
Cómo preparar la casa para el otoño