Los 4 puntos clave para mejorar la climatización de tu hogar
Sentirse cómodos en casa es clave para encontrar en el hogar esa sensación de paz y relajación que es tan necesaria para poder seguir rindiendo en el día a día. Para conseguir esta sensación hay que asegurarse que en la vivienda haya una temperatura y un novel de sonido que aporten bienestar.
Te ofrecemos a continuación algunas claves para mejorar la climatización en tu vivienda.
Mejorar la climatización a través de las paredes
Las paredes son fundamentales para garantizas sensación de bienestar en el hogar. Unas paredes u otras dependiendo de su material y su diseño evita que aparezcan molestos ruidos o temperaturas desaconsejables.
Siempre que sea posible debemos aposar por fachadas ventiladas, pues sus características: resistencia, durabilidad, dureza y baja absorción del agua las convierten en un revestimiento ideal para las paredes exteriores en una vivienda.
Los suelos
La clave en la elección del suelo es que no sea muy frío en invierno y no transmita mucha calor en verano. Un tipo de suelo que comparte estas características es el suelo porcelánico, del que hay diferentes modelos y estilos. Los suelos porcelánicos requieren más cuidados y un mayor mantenimiento, pero ofrecen más capacidades aislantes y son muy limpios.
Evitar perder calor a través del techo
La mayoría del calor perdido en una vivienda es a través de su techo. Para evitar esto, la solución pasa por instalar un aislante adecuado y evitar oquedades o vías de escape, así como humedades y la penetración de ruido desde el exterior.
Los aislantes para techo están preparados para aguantar inclemencias meteorológicas y son fácilmente instalables.
Ventanas de cristal doble
Las ventanas son otro elemento importante de fugas de temperatura. De nada sirve reforzar el resto de elementos si no se cuenta con ventanas de calidad. Las mejores ventanas son las que están reforzadas con cristal doble y cuentan con cierres seguros.
Climalcor
Los 4 puntos clave para mejorar la climatización de tu hogar