10 simples medidas de ahorro energético
Ahora que desgraciadamente está tan de moda el precio de la electricidad por sus continuas subidas, os ofrecemos diez medidas de ahorro energético cómodas y sencillas, que harán reducir la factura eléctrica y contribuirán al medio ambiente.
Electrodomésticos con etiqueta energética alta
Es cierto que son más caros a la hora de adquirirlos, pero su diferencia de precio se amortiza en poco tiempo y el ahorro en consumo y gasto económico es bastante alto.
Apagar las luces al salir de las habitaciones
Puede parecer una tontería, pero no todo el mundo lo hace y se estima que el gasto en iluminación de una vivienda representa el 20% del total. Es una práctica muy sencilla y efectiva.
Asegurar un buen aislamiento en casa
Las fugas de energía que se escapa por puertas y ventanas es muy alta. Una de las mejores medidas de ahorro energético es instalar burletes y un buen aislamiento. El ahorro puede ser hasta del 30%.
Luces de bajo consumo
Sobre todo para aquellas zonas que van a estar iluminadas durante mucho tiempo.
Descongelar el congelador periódicamente
Cuando las paredes se cubren de escarcha, el motor necesita trabajar más y eso provoca consumos mucho más altos, de hasta el 20%.
Electrodomésticos en stand-by
El stand-by se conoce como consumo fantasma. El stand by es la opción de los electrodomésticos que les permite estar listos para usar con sólo el uso de un botón, el tradicional botón rojo. Se estima que el consumo fantasma supone entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar.
Otras medidas de ahorro energético se pueden llevar a cabo en el coche
No coger el coche a no ser que sea estrictamente necesario
Utilizar el transporte público, caminar o montar en bicicleta son prácticas fundamentales para iniciarse en un modo de movilidad más sostenible.
Cuando estés parado, apaga el motor
Si la pausa es de un tiempo superior a un minuto, es aconsejable apagar el motor.
Conducción responsable
Los frenazos y los acelerones y una velocidad no adecuada a la vía pueden suponer un consumo de combustible hasta un 15% más alto.
No encender el climatizador si no es necesario
El coche consume un 25% más de energía con el climatizador encendido, en cambio, viajar en verano con las ventanillas abiertas sólo consume un 5% más.
Climalcor
10 simples medidas de ahorro energético