Los aparatos de aire acondicionado, y los sistemas de climatización en general, necesitan, como todos los aparatos y electrodomésticos, un correcto mantenimiento para postergar por más tiempo su tiempo de vida. Mantener tu aire acondicionado en buenas condiciones es beneficioso tanto para la salud como para el bolsillo.
Únicamente una limpieza periódica es una tarea útil que puede servir de gran ayuda. El momento ideal para llevar a cabo tareas de mantenimiento es el final de la temporada estival, cuando finaliza el verano, que es la época en la que va a dejar de usarse el aparato por unos meses y que en los meses previos se ha utilizado con mucha frecuencia.
Malos olores
Es común que los aparatos de aire acondicionado emitan malos olores, en la mayoría de ocasiones eso se debe a la acumulación de sustancias y partículas en los filtros. Limpiar los filtros es una de las tareas para mantener tu aire acondicionado en buen estado.
Con la limpieza de filtros conseguimos evitar la aparición de malos olores y la generación de hongos y humedades, un aire más depurado y limpio y un importante ahorro económico, pues si están sucios, el aparato de aire acondicionado necesita mayor potencia para funcionar y consume más.
Los filtros se pueden limpiar de manera sencilla con agua templada, una aspiradora o jabón neutro. La mayoría de aparatos de aire acondicionado contienen filtros desmontables.
Limpiar la unidad exterior
La unidad exterior, que se sitúa normalmente en terrazas y balcones, suele pasar desapercibida cuando es el elemento que más se ensucia porque está en contacto directo con agentes externos (suciedad, lluvia, humedad, insectos…)
Limpiar la unidad exterior, sobre todo la parte del ventilador, es otra tarea fundamental para mantener tu aire acondicionado en buenas condiciones.
Climalcor
Cómo mantener tu aire acondicionado ¡y ahorrar de paso!