España es uno de los países a nivel europeo que más derrocha en iluminación en sus calles, un buen ejemplo de ello lo vamos a poder ver dentro de unas semanas cuando ciudades y comercios comiencen a instalar luces y adornos navideños para potenciar el comercio. A nivel particular ocurre desde hace años algo similar, hemos generado la idea de que cuánto más iluminada esté la casa, mayor es el espíritu navideño.
Esta tendencia está cambiando desde hace algunos años, las instituciones públicas están fomentando la utilización de fuentes de iluminación más eficientes energéticamente, como la iluminación LED. A continuación os comentamos las ventajas de utilizar luces de navidad LED.
Ahorro energético
Las luces de navidad LED consumen un 90% menos de energía que las luces convencionales. Esto se traduce de manera egoísta en un menor gasto en la factura eléctrica, que durante este mes suele ser más alta que en otros meses. A nivel global, utilizar luces de navidad LED es una forma de colaborar con la sostenibilidad y el consumo energético a nivel mundial.
Más resistentes
Las luces de navidad LED son más resistentes en muchos aspectos que otros tipos de luces. Se pueden utilizar en ambientes húmedos, calurosos, fríos, a la intemperie, son resistentes al agua. Todo esto ayuda a que sean más duraderas.
Almacenamiento cómodo
El hecho de que sean más resistentes también ayuda a que se puedan guardar de manera más cómoda, otros tipos de luces a la hora de almacenarlas había que prestar mucho cuidado para evitar que se rompieran, con las luces de navidad LED no va a ocurrir eso.
Más brillo y mayor seguridad
La iluminación LED se mantiene encendida por mayor tiempo, tiene un tiempo de vida mucho más alto, además es más segura, puesto que no aumenta su temperatura cuando está encendida. En el mercado existen una gran variedad de luces de navidad LED de distintas formas, tamaños, colores y diseños.
Climalcor
Beneficios de utilizar luces de navidad LED