Todo lo que debes saber de la iluminación industrial
El bienestar es fundamental en una área de trabajo para que quienes desempeñan sus tareas sean eficientes. Y en ello, la iluminación juega un papel fundamental.
Consejos generales sobre luz industrial
La luz debe ser general y homogénea, de forma que no haga sombras allá donde no debe, ni tampoco deslumbre. Para ello, es necesario que la luz, además de general, sea directa. Lo mejor es decantarse por un blanco frío o natural.
En la elección correcta de la iluminación hay que considerar el tipo de tarea que acoge el espacio, sean minuciosas, ordinarias, difíciles, etc., y/o conlleve poco o mucho tiempo. Podríamos decir que desde la más fácil a la más difícil y excepcional, el número necesario de luxes debería ser de 100 a 300, ampliándose a una horquilla de 3000 a 10000 para tareas difíciles. Además, la altura de los techos también es un factor a determinar.
Qué considerar en a cuanto luz industrial
Si las consideraciones anteriores dependen más de las características del lugar de trabajo o la faena, las siguientes son generales.
La falta de luz por poca intensidad o por parpadeo de lámparas puede ocasionar molestias a los trabajadores, mermando su eficacia. Hablamos de cansancio visual o dolor de cabeza, aunque también pueden producirse accidentes laborales leves a graves.
Cuando decimos suficiente nos referimos también a que no haya más de la cuenta, es decir, a que no deslumbre, algo que puede producirse si ésta es demasiado fuerte.
Si el espacio acoge tareas especiales, es mejor recurrir a lámparas adecuadas, siempre iluminando desde arriba para que el foco no cree sombras innecesarias.
Recuerde que en Climalcor somos especialistas en iluminación, abarcando en este campo la luz industrial. Nuestra experiencia y conocimiento de los nuevos productos lumínicos nos permitirán aconsejarle adecuadamente.
Climalcor
Todo lo que debes saber de la iluminación industrial