Iluminación para jardines y eventos
Creo que todos estaremos de acuerdo en que cuando mejor y más luce un jardín es en una jornada despejada con buena temperatura y una iluminación natural radiante, en esas ocasiones es cuando es más oportuno celebrar diversos eventos en jardines, pero hoy en día los grandes eventos y las grandes celebraciones se alargan por muchas horas, por lo que los anfitriones de este tipo de actos han de buscar soluciones para iluminar estas reuniones.
Iluminar de manera correcta los pasillos y zonas de paso
Cuando llega la noche, si hablamos de iluminación para jardines, es primordial iluminar de manera suficiente los pasillos y zonas de paso, pero hacerlo de manera que el foco de luz no robe protagonismo al propio jardín, para ello, una opción interesante es colocar los diferentes focos de luz tras setos o vegetación que no sea tupida, para que deje pasar algo de luz pero no deslumbre totalmente.
Otra opción interesante es colocar farolas con lámparas en los extremos de los pasillos, de ese modo, las lámparas además de ofrecer la suficiente iluminación para jardines, guiarán a los asistentes el camino a las diferentes estancias.
Iluminación dirigida hacia el jardín y en color blanco
Un objetivo claro en la iluminación para jardines es que los diferentes focos de luz no generen mucha contaminación visual, eso se consigue dirigiendo los focos de luz en dirección hacia abajo, para evitar que se ilumine de manera innecesaria el cielo. Así también conseguimos captar la atención de los asistentes en el propio jardín, que es lo que queremos resaltar.
La iluminación para jardines debe ser en la mayoría de ocasiones de color blanco, pues es el color más efectivo y permite resaltar los detalles de manera más efectiva. Se suele colocar en pasillos y lugares de alto tránsito.
Climalcor
Iluminación para jardines y eventos