¿Cómo utilizar el aire acondicionado sin engrosar la factura de electricidad?
Ahora que ya estamos llegando a la primavera, parece que la pobreza energética deja de ser un problema tan acuciante, porque las temperaturas no son tan bajas. Durante los meses de enero y febrero, las continuas subidas en la factura de electricidad supusieron auténticos quebraderos de cabeza para la economía de muchas familias.
Para recortar en gastos, muchas familias se proponen dejar de usar equipos como el aire acondicionado o cambiarlos por otros métodos más económicos. En cualquier caso, para evita este extremo, hay consejos sobre cómo utilizar el aire acondicionado para que sea más eficiente y el ahorro sea mayor.
Usar aires acondicionados con tecnología inverter
La tecnología invertir permite no tener que apagar o encender el aire acondicionado para mantener la temperatura. De ese modo, trabajan con un 15 y hasta un 30% menos de esfuerzo del motor, que se traduce en un importante ahorro.
Aparatos con bomba de calor
Los aires acondicionados con bomba de calor funcionan tanto en verano como en invierno. Su mantenimiento es mucho más económico, su control es más seguro y sobre todo, no se pierde combustible durante la transferencia de calor.
Reemplazar las cargas de gas por el nuevo gas R32
Otro de los consejos sobre cómo utilizar el aire acondicionado es el de usar gas R32, un gas innovador que emite a la atmósfera un 66% menos de gases contaminantes gracias a la eficiencia en los compresores de los aires acondicionados.
El gas R32 trabaja con un 43% más de aprovechamiento y ahorro en 30% de combustible en cada carga. No es sólo un ahorro de energía, sino también de mantenimiento.
Renovar el aparato de aire acondicionado
Un gran error que comete mucha gente es el de no renovar su aparato de aire acondicionado. Comprar un aire acondicionado totalmente nuevo y con tecnologías eficientes representa a largo plazo un ahorro importante, ya que su vida útil puede ser superior a los 7 años.
Estos son algunos consejos sobre cómo utilizar el aire acondicionado para reducir el coste de la factura eléctrica, el ahorro económico es también positivo para la sostenibilidad ambiental, pues se emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, la emisión mínima de CO2 a la atmósfera fomenta la responsabilidad medioambiental.
Climalcor
¿Cómo utilizar el aire acondicionado sin engrosar la factura de electricidad?