Pasos para el buen funcionamiento de nuestra calefacción
El invierno se acerca, y ahora es el momento en el que muchas familias acuden a los sistemas de climatización y calefacción para alcanzar una temperatura agradable en casa. Pero suele ocurrir que tras meses sin ponerlos en marcha, no funcionan todo lo bien que deseamos.
Las labores de mantenimiento más avanzadas se las dejaremos a expertos, pero hay otros pasos más básicos que pueden ayudarnos a ahorrar el gasto en calefacción y mejorar el funcionamiento.
La caldera correctamente conectada
Comprobar que la conexión es correcta y que las entradas y salidas de agua funcionan son los pasos elementales, un elemento más difícil de comprobar es el estado del conducto del gas, para ver si hay alguna parte estropeada.
La presión de la caldera
La presión de la caldera debe situarse entre 1.2 y 1.5 bares. Para verificar esta presión podemos hacer uso del manómetro que incluye la caldera. Si no está a la presión adecuada, con la llave de llenado de la caldera y con cuidado, modificamos la presión hasta que alcance la presión apropiada.
Estado de los radiadores
Con los radiadores ocurre como con los sistemas de aire acondicionado, que es necesario purgarlos tras un tiempo sin utilizarlos, para eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción y que el agua caliente se distribuya de manera adecuada.
Cómo purgar los radiadores
Es un proceso muy sencillo. Todos los radiadores incluye una válvula de purgado. Para purgarlos hay que tener la caldera apagada y contar con un recipiente para recoger el agua sobrante.
Para purgar el radiador tenemos que girar despacio con un radiador el purgador para abrirlo, notaremos que está abierto por un leve silbido que indica que sale aire del interior. Cuando deja de salir aire y sale agua, hay que volver a girar para cerrar el purgador.
Con estos pasos, podemos mejorar el funcionamiento de nuestra calefacción de manera sencilla.
Climalcor
Pasos para el buen funcionamiento de nuestra calefacción