Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor
El aire acondicionado con bomba de calor es dl sistema de climatización más conocido y uno de los que mejor se adapta a lo que promueve la normativa europea, que habla de proporcionar mejores condiciones de temperatura, humedad, presión y calidad del aire para ofrecer bienestar a las personas que se encuentran en una estancia al interior.
¿Cuáles son las ventajas de este sistema?
El sistema de aire acondicionado con bomba de calor es muy eficaz a la hora de mantener la temperatura ambiente, ofrece un aire limpio, por la presencia en los aparatos Split o multisplit de filtros que retiran del ambiente los contaminantes y alérgenos.
A esto se le suma que son aparatos poco ruidosos y ayudan a conciliar mejor el sueño y mantener un buen descanso. Un descanso placentero es fundamental para desempeñar con suficiente energía las actividades cotidianas y laborales.
El hecho de poder mantener una temperatura interior agradable hace que el sistema de aire acondicionado con bomba de calor reduzca casi al 100% la posibilidad de sufrir golpes de calor, muy frecuentes en verano debido a las altas temperaturas.
En el apartado de eficiencia energética, los aparatos con la tecnología invertir garantizan que se reduzca el consumo eléctrico. Continuando con esta idea, muchos aparatos de aire acondicionado con sistema de calor están optimizados al máximo para potenciar su rendimiento.
Finalmente, al igual que este sistema ofrece temperaturas frescas y agradables en verano, en invierno la bomba de calor y el compresor permite beneficiarse de una sensación de mayor confort pudiendo programar temperaturas más altas.
Por su facilidad de instalación, sus posibilidades y su precio competitivo, un equipo de aire acondicionado con bomba de calor es quizás la mejor alternativa para disfrutar de ambientes cómodos y climatizados en estancias interiores.
Climalcor
Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor