Ventajas del aire acondicionado centralizado
El aire acondicionado es un recurso muy importante para climatizar locales comerciales, oficinas o viviendas. Aunque muchos crean que el aire acondicionado sólo es necesario en verano, en invierno también es muy necesario su uso. A continuación os mostramos algunas de las ventajas del aire acondicionado centralizado.
¿Qué es el aire acondicionado centralizado?
Se trata de un sistema de climatización que utiliza un único equipo de climatización (bomba de calor o enfriadora) y distribuye el aire caliente o frío a través de conductos escondidos generalmente en el falso techo.
Es una instalación de aire acondicionado más estética puesto que no se ven aparatos ni cableados y esto mismo supone ya una ventaja. El aire acondicionado centralizado funciona como los sistemas de bomba de calor o aire acondicionado que se instalan a nivel doméstico pero además de esto, estos sistemas permiten zonificar las diferentes estancias de la vivienda y optimizar el consumo del sistema.
¿Cómo se instala el aire acondicionado centralizado?
Normalmente la unidad interior del sistema va instalada en el falso techo y de ahí parten conductos que se reparten por todas las estancias a través de rejillas que impulsan y retornan el aire según las necesidades.
La temperatura se regula a través de un termostato y es el propio usuario el que puede adecuarlo a sus necesidades específicas.
Las ventajas del aire acondicionado centralizado
La primera ventaja es que reduce de manera importante los costes energéticos, con ahorros que pueden llegar a ser de hasta el 400% en aparatos industriales.
Otras de las ventajas es el apartado estético que comentábamos anteriormente, la instalación está oculta y no se genera impacto visual.
En el apartado de climatización, estos sistemas proporcionan una climatización más uniforme en las estancias ya que el sistema permite distribuir las diferentes salidas para optimizar la salida de aire. Además, con un solo equipo se pueden gestionar de forma independiente barias estancias.
Por último, el ruido y las molestias son menores con este sistema que con los sistemas tipo cassette, que son habituales en ambientes domésticos.
Climalcor
Ventajas del aire acondicionado centralizado