Project Description

Simulando luz natural en una vivienda de Santa María la Blanca

Para que una habitación proporcione el confort que se le pide hay algunas reglas básicas, que suelen seguir a rajatabla constructores, empresas de climatización, decoradores y todos los que intervenimos en el confort del hogar, en la medida de las posibilidades. Una de ellas tiene que ver con la luz, con que las estancias cuenten con la cantidad suficiente de ella, mejor aún si es natural.

Cuando por sus características la vivienda o alguna estancia concreta no lo permite, como sucedió en Santa María la Blanca, hay que arreglarlo simulando luz natural.

simulando-luz-natural

Simulando luz natural en el baño

Es habitual que baños interiores y pequeños de apartamentos no cuenten con luz natural, a no ser que se viva en un loft que permitirá abrir aberturas en el techo. Sin embargo, suplir mediante luz artificial esta falta no siempre se hace correctamente.

Lo que hizo el equipo de Climalcor fue instalar un tiras LED de alta luminosidad en lugares estratégicos. Hemos de recordar que en los baños, un espacio funcional que satisface unas necesidades muy concretas, necesitan de una luz fría potente, y el sistema escogido cumple a la perfección. De hecho, el efecto que proporciona es el de una claraboya que deja pasar la luz natural. ¿No os parece que está muy conseguido?

El resto de la iluminación de la vivienda también es LED, lo que es un acierto a día de hoy como no nos cansaremos de decir.

La climatización

Para lograr la temperatura ideal, el aire acondicionado instalado fue un Mitsubishi Electric modelo PEZ-100VJA Power Inverter. Va con difusores lineales de dos vías que aportan un resultado mucho más estético, concretamente de la marca Madel.

Además, se instaló un sistema de control por zonas de la marca Master Zone.

Climalcor

Simulando luz natural en una vivienda de Santa María la Blanca