Project Description

nuevo-sistema-de-climatizacion

Nuevo sistema de climatización para el CEIP Isabel Rodríguez Navarro “El Prior”

Una de las máximas de los centros educativos ha de ser la de ofrecer un ecosistema y un ambiente agradable para favorecer la enseñanza en las aulas. En una comunidad como Andalucía y una provincia como Sevilla, donde las altas temperaturas son una constante durante buena parte del año, el sistema de climatización es pieza clave.

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido el llevado a cabo en el CEIP Isabel Rodríguez Navarro, en el que hemos instalado un nuevo sistema de climatización a base de aparatos Split Carrier modelo QHCO12, con clasificación energética A+++.

Estos aparatos, instalados todos en la terraza del edificio, de modo que no generan impacto visual para los usuarios desde el exterior, disponen de un rango de funcionamiento que va desde los 15 grados bajo cero a los 46 grados como temperatura más alta.

Paliar las altas temperaturas, y también las bajas

Muchos colegios andaluces sufren las inclemencias meteorológicas en los meses más cercanos a la primavera, donde se superan ampliamente los 27 grados centígrados que es el máximo establecido a nivel nacional a través de un real decreto que fija las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo para aquellos locales donde se realicen trabajos sedentarios.

Este nuevo sistema de climatización va a permitir actuar frente a las altas temperaturas y también frente a las bajas, pues en los meses de invierno muchos días apenas se superan los 10 graos en las aulas.

La etiqueta energética alta, garantía de eficiencia

Los aparatos instalados en el centro escolar mairenero tienen clasificación energética A+++, lo que supone el mayor grado de eficiencia. Todos los electrodomésticos incluyen un etiquetado energético que valora a los dispositivos en función de su compromiso de eficiencia y ahorro, siendo la G la etiqueta menos ahorradora y la A+++ la más potente.

Con estos aparatos, el centro se asegura ahorrar en recursos, menor consumo de electricidad, pero también un importante económico en la factura de la luz.

Climalcor

Nuevo sistema de climatización para el CEIP Isabel Rodríguez Navarro “El Prior”