Project Description

Instalación de climatización y ventilación

Uno de nuestros últimos trabajos de climatización y ventilación ha consistido en el montaje e instalación de un sistema de aire acondicionado por Split para el hostal situado en la calle Cristo del Buen Viaje, en Sevilla. El aparato escogido ha sido un modelo del fabricante Mitsubishi Electric, en concreto el MSZ-SF-25, uno de los más solicitados por los clientes gracias a su avanzada tecnología. Ofrece un diseño muy compacto y un nivel sonoro muy reducido, por lo que es válido para instalar en todo tipo de habitaciones. Este punto es especialmente en un negocio de alojamientos como es este hostal.

Este modelo está disponible desde los 2,5 kW de capacidad hasta los 5 Kw. Todos los modelos de la gama MSZ-SF incorporan un filtro de partículas nano-platinium que optimiza las funciones de limpieza del aire y neutraliza olores y agentes patógenos como virus, bacterias y otros alérgenos.

Además del aparato Split de Mitsubishi Electric, hemos colocado un sistema de ventilación con caja porta filtros y filtros para adaptar la calidad del aire a los estándares exigidos en la normativa RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, reglamento dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y la Secretaría de Estado de Energía.

La instalación y la posterior legalización

Tras la instalación, en Climalcor procedimos a su posterior legalización. Climalcor es una empresa acreditada para legalizar instalaciones de climatización, ventilación, energía solar, aerotermia, instalaciones eléctricas, frío industrial y telecomunicaciones.

Este requisito es imprescindible, pues la normativa obliga a cumplimentar esta tarea como parte de los requisitos necesarios para obtener la licencia de apertura de negocios. En estos casos, el cliente no debe preocuparse por nada relativo a los sistemas de climatización y ventilación, pues es la empresa contratante, en este caso Climalcor, quienes nos ocupamos de todos estos trámites.

Climalcor

Instalación de climatización y ventilación